RESUMEN DE NUESTRAS CONDICIONES DE INGRESO.

Para poder ser socio de número se requiere alguna de estas condiciones:

-Tener Título del Reino con Solar en Cantabria.

-probar hidalguía del linaje en el apellido paterno , al menos, bien con prueba plena o tres actos positivos en tres generaciones.

-Ser caballero, haber probado nobleza, de alguna de las órdenes o corporaciones nobiliarias reconocidas por nuestros estatutos y reglamento orgánico que los desarrolla y aclara, u otra forma admitida de nobleza personal.

Si se cumple alguna de estas condiciones puede solicitarse el formulario de ingreso y presentarlo completo ,una vez sea estudidado, la Junta de Gobierno aprobará el ingreso previo abono de la cuota social de admisión

NEÓFITOS


Los títulos del Reino y grandezas  pueden solicitar el ingreso directo como miembros de  nuestra corporación.
El resto de las opciones deben de completar  un año de probanza que garantice que su comportamiento personal es el que corresponde a la dignidad de su nobleza. En nuestra institución no se exige para el ingreso la firma o aval de otros socios, en su lugar se sustituye este requisito de admisión por un periodo de prueba , o admisión provisional, de un año.
Durante ese año aún no pueden utilizar la denominación de caballeros del Cuerpo de la Nobleza por ello hubo que buscar una denominación para esta fase inicial,  como fue un 8 de septiembre cuando se estableció esta condición, fiesta del papa San Sergio I, se decidió utilizar para los neófitos  la de Caballeros de San Sergio. Una vez superada la probanza reciben, ya sí, la de caballeros del Cuerpo de la Nobleza de Cantabria.
DISTINCIONES PROPIAS OTORGADAS POR EL CUERPO DE LA NOBLEZA DE CANTABRIA A PERSONALIDADES E INSTITUCIONES:

La Estrella de San Carlos: Reservada usualmente a miembros de la Alta Nobleza, príncipes de sangre, o Altas dignidades, fue instituida en honor al beato Carlos de Austria, por cuya canonización oramos .

La Medalla de Honor y la Cruz de Oro : con la que se premian trayectorias personales ejemplares y otros méritos de quienes sean o no  miembros de la Corporación se los considere acreedores de tales distinciones.

ESCUDOS DE ARMAS DE LOS MIEMBROS DE NUESTRA COPORACIÓN.

Los miembros del Cuerpo de la Nobleza de Cantabria que ya contasen , al momento de su ingreso, con su propio  escudo de armas o blasón familiar podrán presentarlo ante nuestro Consejo , se imprimirá por duplicado y se extenderá certificación de pertenencia y de archivo en ambos ejemplares, uno de ellos se entregará en prueba al titular del blasón y el otro se custodiará en nuestro archivo. 

Aquellos que carecieran de escudo de aras o blasón familiar al momento de convertirse en miembros del Cuerpo, podrán solicitar la elaboración de un blasón propio, en tal caso el Consejo determinará que blasón se ajusta mejor al linaje y hechos del solicitante . 

UNIFORMES Y DISTINTIVOS DE LOS MIEMBROS DEL CUERPO DE LA NOBLEZA DE CANTABRIA.

Uniforme de los miembros de número  del Cuerpo de la Nobleza de Cantabria
cruzdeoromerito.jpg
Arriba , Cruz de Oro al Mérito Profesional, debajo de estas líneas, Cruz de San Sergio.
medallasansergio.jpg
Medalla de miembro de el Cuerpo de la Nobleza de Cantabria
medallasocio.jpg

abajo: placa Gran Cruz de San Sergio

Fabricado por nuestro sastre a medida y en exclusiva para cada nuevo miembro de la corporación en la mejor lana merina , sobre el tejido totalmente  negro  se borda en hilo de oro las hojas de los robles, encinas...y otros árboles autóctonos de Cantabria. Cada uno de estos uniformes es una verdadera joya.

UNIFORME.jpg
uniforme.jpg
grancruz.jpg